Isaba y su entorno privilegiado

Nuestro pueblo es el mayor de los municipios del Valle del Roncal

¡Descubre más sobre nuestro valle!

Siete preciosos pueblos mantienen tradiciones muy peculiares en el Valle del Roncal que, en parte, puede conocerse visitando los Museos de la Almadia (Burgui), del tenor Julián Gayarre (Roncal), del Queso y la Trashumancia (Uztárroz) y el Centro de Interpretación de la Naturaleza (Roncal).

Fiestas tradicionales a destacar son el Día de la Almadia a finales de abril o comienzos de mayo (Burgui) con descenso de 5 km, y el Tributo de las Tres Vacas (13 de julio) con participación de alcaldes del valle francés de Baretous.

Cierran el Valle del Roncal por el norte el Valle de Belagua y la Reserva de Larra, espacios donde se asciende a cimas como la Mesa de los Tres Reyes, Annie o Urkedi que superan los 2.000 metros. El Valle de Belagua es el único que encontramos en Navarra de carácter glaciar. El invierno es la época idónea para el esquí de fondo y de travesía o el paseo con raquetas en este entorno del Pirineo Oriental navarro. 

Los Pirineos se elevan en la zona norte de Navarra ofreciéndonos un paisaje de altas cumbres y hondos valles, bosques umbríos y luminosos prados alpinos, desfiladeros y cañadas. Declinan suavemente de este a oeste y el paisaje se transforma y nos hace pasar de los escarpes kársticos del macizo de Larra y las grandes extensiones de hayedo-abetal de la Selva del Irati, al paisaje siempre verde y humanizado del valle de Baztán-Bidasoa, o a las imponentes mesetas de las Sierras de Aralar-Urbasa. Y desde la muga de Aragón hasta la cornisa cantábrica no sólo se transforma el paisaje; el clima continental también cambia, y al acercarse al mar se vuelve atlántico.

Al encanto del paisaje se añade la variada y atractiva arquitectura rural: los núcleos compactos de calles estrechas y empedradas, propios de los Pirineos Orientales, son caseríos dispersos por valles y laderas en los Pirineos Atlánticos.

Excursiones que no debes perder

La estratégica situación de los apartamentos permite conocer variadas opciones.

IsabaValle de BelaguaValle de ZurizaBurguiEmbalse IrabiaSelva de IratiFoz de ArbaiunPuente Colgante de KakuettaKakuettaAnsó

* Valle de Roncal. 
* Mausoleo Julián Gayarre
* Valle de Belagua.
* Pico de Ori.
* Nuestra Señora de Muskilda.
* La Foz de Arbaiun.
* Las Gargantas de Kakuetta (Francia).
* Valle de Echo.
* Valle de Ansó, Selva de Zuriza (en Huesca).

* Valle de Salazar y Selva de Irati.
* Valle de Belagoa y puerto de Larra, donde se encuentra la Sima de San Martin.
* Roncal, con el mausoleo de Gayarre y el Centro de Interpretación de la Naturaleza.
* Valle de Larrau con las Grutas de Cacuhette y el Puente Colgante a unos 50 m. de altura en el Pirineo Francés.
* El pueblo de Burgui, con su festividad anual en el mes de mayo de la bajada de la Almadía.

Qué hacer durante tu estancia

Te ofrecemos un listado de algunos eventos que se celebran en nuestra zona.

Dirección: Barrio Barrikata, 52.
31417 Isaba, Navarra.

Teléfono: 636.727.166 | 948.893.273
Email: elena@....garxo.com

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información